lunes, 27 de septiembre de 2010

Influencias

Hasta ahora, he tomado mis decisiones de acuerdo a lo que me gusta y en lo que siempre he sobresalido.
Mi familia no ha tenido mucha influencia en la elección de mi carrera, claro que siempre se han dado cuenta de las cosas en las que sobresalgo y me lo hacen saber; pero siempre apoyan mis decisiones y me dan únicamente consejos.
La carrera que elegí es muy diferente a lo que toda mi familia se dedica; por lo que, en ese sentido, mi familia no influye mucho.

Es muy bueno tener a una familia apoyadora, que te ayuda a tomar decisiones, pero no las toma por ti.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Conclusión del Primer Parcial

Durante este parcial, hicimos diferentes tests de personalidad, habilidades, aptitudes, etc.

Aunque tengo muy bien definida la carrera que quiero estudiar, e incluso en qué quiero trabajar, este parcial me ha ayudado a estar segura de la decisión que estoy tomando.
En todos estos test, mi resultado fue el mismo, mis habilidades, mi personalidad y mis aptitudes me llevan a hacer ciencia.

Mis dos áreas profesionales son Ingeniería, matemáticas e investigación, y Ciencias de la salud.
La carrera que siempre he querido estudiar, es Ingeniería en Biotecnología, por lo que todos los resultados de los test apuntan al mismo lugar.

Durante este parcial, pude darme cuenta de cómo las aptitudes y habilidades de una persona deben ir de la mano con lo que quiere hacer de su vida.

Me ha ayudado mucho esta materia para comenzar desde ahora a planear mi futuro; porque no es tan lejano como a veces parece ser.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Intereses y habilidades

De acuerdo con el test de intereses y habilidades, mis dos áreas de estudio de preferencia son Ciencias de la salud e Ingeniería, investigación y matemáticas.